Por: Harimm García.
El ejercicio de la Consulta Ciudadana sin duda es bueno, sin embargo, lo que se debe revisar es el presupuesto a ejercer y que de verdad se haga uso de las herramientas con las que cuenta el Gobierno Municipal, expresó la regidora Daniela Soto Hernández.
Refirió lo anterior al decir que el Municipio ya cuenta con maquinaria pesada y lo que debe hacer es solo dirigir buena parte del recurso a obras de pavimentación integral para atender una de las mayores demandas de los ciudadanos que desde hace varias administraciones se quejan de este tema y no estar gastando solo en bacheo que, por si fuera poco, no dura.
Soto Hernández expresó que este último año volverá a ser un reto en el tema presupuestal y también en el tema de darle respuesta y atención a todos los ciudadanos, por lo que el Implan debe analizar con calma los resultados para referirle a cada dependencia los temas prioritarios, mismos que tienen que ser revisados por los regidores para evitar priorizar temas electorales.
Para cerrar el tema, la regidora invitó a los ciudadanos a participar en esta Consulta Ciudadana 2021 a través de redes sociales, vía telefónica o en las encuestas casa por casa.