La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ha emprendido una primera etapa de rehabilitación de caminos rurales, por lo que ha celebrado convenios con autoridades municipales del Mezquital, Topia y Canelas, informó Rafael Sarmiento, titular de la dependencia.
Entrevistado antes de ser de comparecer ante el Congreso del Estado, el secretario precisó que existe un gran deterioro de un gran porcentaje de carreteras en los municipios debido a las constantes precipitaciones pluviales registradas a últimas fechas.
Precisó que en el caso del municipio del Mezquital, la Secretaría estableció un convenio con el diputado Bernabé Aguilar, así como con un regidor de ese municipio para que la dependencia ponga la maquinaria y ellos doten de combustible a la misma.
El objetivo es retirar los derrumbes y caídos que se han presentado a últimas fechas a partir de las precipitaciones pluviales que se han intensificado en prácticamente todo el territorio estatal.
Agregó que también en municipios serranos se ha procedido a establecer convenios para poder atender la red carretera estatal, que comunica a las cabeceras municipales, así como otras vías en esas demarcaciones, en donde se observa un importante deterioro.
El secretario acudió este lunes al Congreso del Estado para rendir la glosa del quinto informe de gobierno que el gobernador José Aispuro Torres, presentó el pasado 1 de septiembre.