Acepta Delegado de SCT Disminución en Presupuesto para Caminos Rurales.

La secretaría de comunicaciones y transportes no contó con presupuesto para la conservación de camino rurales y alimentadores en este año, sin embargo la Red de conservación de carreteras libros de peaje si cuenta con presupuesto y se atiende, aseguró el delegado de la dependencia en Durango, Ángel Sergio Devora Nuñez.

El funcionario federal insistió en contar con una Red carretera libre de peaje con conservación y mantenimiento, no obstante a la reducción del presupuesto que se ha venido observando en el estado de Durango desde antes de qué iniciara el actual gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Va la baja (el presupuesto), si, si es cierto, pero no es de conservación en camino rurales traiamos conservación de la red rural 344 millones cuando llegamos nosotros, en conservación de caminos rurales y alimentadores, por eso le digo en este año no nos dieron presupuesto para eso, tenemos únicamente en 2021 presupuesto para lo que es un eje interestatal que es Los Herrera-Tamazula y tenemos presupuesto para lo que es la conservación de la red de conservación de carreteras libres de peaje”, dijo el delegado.

“En conservación cuando yo llegue aquí eran los 400 millones ahorita traemos alrededor de 290 millones pero presupuestalmente en el tema si hubo un impacto fuerte de disminución en la infraestructura carretera”.

Cuestionado sobre la conservación de la carretera Durango-Parral, a la altura del municipio de Ocampo, el delegado reconoció que para esa vía existen algunos recursos presupuestados para la modernización, sin embargo no existen recursos para el mantenimiento.

Deborah Núñez había sido interrogado sobre si la reducción en los presupuestos que se ha vivido en el Estado Durango en la SCT de manera gradual desde hace por lo  menos 5 años si ha provocado disminución en la conservación de las carreteras, sin embargo el funcionario federal rechazó en todo momento de esa circunstancia aún y cuando al final reconoció que en el rubro de caminos alimentadores simplemente se carece de presupuesto.

Instó al gobierno y los diferentes gobiernos municipales a presupuestar recursos y hacer gestiones para contar nuevamente con un gasto que permita atender esas vías de comunicación.