El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial y presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos Nuevos en Durango, Guillermo Falomir Russek manifestó que el sector se encuentra todavía en crisis por la falta de chips a nivel mundial, lo que ha realizado la producción y distribución de autos nuevos.
El empresario manifestó que en el caso particular de Durango se tiene una colocación ligeramente mayor a la del año pasado, cuando estuvo casi paralizado el sector, tan sólo el agosto se elevó un 4%, que aunque es un número positivo, no es una recuperación respecto a la marcha que se tenía en 2019 o en mejores años.
Manifestó que este 2021, sin embargo, la situación más complicada es por una crisis en los chips que ha bajado de manera importante la producción de autos nuevos y por consecuencia ha ralentizado la distribución de todo el mundo y Durango no es la excepción.
Adicionalmente al mercado de autopartes está sufriendo su propia situación y cada pedido puede tardarse hasta 3 meses.
La venta de los mejores años del sector fue de hasta un millón 900 mil unidades en un año en el país; ahorita cuando mucho se alcanzaría el millón.