La vía que comunicará a San Ignacio, Sinaloa con Tayoltita, municipio de San Dimas, Durango, no será una carretera con pavimento asfáltico, precisó Alejandro Gurrola presidente municipal de la demarcación duranguense.
El alcalde de San Dimas aclaró que contra lo que dice la publicidad gubernamental oficial, esta nueva vía de comunicación no será asfaltada, por lo que será una carretera rural, y así Tayoltita continuará sin acceso por carretera con pavimento, ello pese al gran aporte económico que tiene la cabecera municipal.
“La carretera será muy benéfico pero no será pavimento será un camino rural, desde ahí el primer término es donde nos están diciendo, una carretera de 12 metros pavimentada, ya Tayoltita tendrá carretera pavimentada, no, no la tiene pavimentada, ni la va a tener”, precisó el alcalde.
Para Gurrola, la conclusión de esta vía de comunicación no podrá ser durante el próximo año, pues para avanzar 6 kilometros se requirió de siete meses de trabajos intensos, y aún faltan 12 kilómetros en la zona más agreste, que pertenece ya al estado de Durango y propiamente al municipio de San Dimas.
El presidente municipal dejo en claro qué no habrá acceso pavimentado a Tayoltita, como se ha publicitado por el gobierno de la República, John que abra obras de drenaje, no habrá pavimento, por lo que cada año se le deberá de otorgar mantenimiento a esa vía de comunicación.
Gurrola se quejó de qué la cabecera municipal de San Dimas, Tayoltita, carece de una carretera con pavimentos fáctico, pese a la relevancia económica que tiene dicho punto, lugar en donde se encuentra una de las minas más productivas del Estado y del país.