Todos los funcionarios están obligados a rendir cuentas, por eso Durango es un gobierno transparente, “estamos literalmente en una caja de cristal”, indicó el Gobernador del Estado, José Aispuro al referirse al reclamo que hizo el titular de Bienestar del Estado, Jaime Rivas Loaiza al Tesorero, Arturo Díaz Medina en torno a los recursos que eran destinados para uniformes escolares y de utilizaron para el tratamiento de la pandemia de covid-19.
El mandatario estatal subrayó en primera instancia que Durango ha destacado por ser un gobierno transparente y todos y cada uno de los funcionarios deben ajustarse a esa premisa, incluido Finanzas y el resto.
Recordó que Durango está caracterizado por dar más información de la que le obliga la Ley Transparencia del Estado.
Indicó que tan es así que se han recibido más de 7000 solicitudes de información y todas se han respondido, porque se respeta el derecho que tiene el ciudadano de pedir información.
En materia de rendición de cuentas Durango desde los estados que tienen menos observaciones, por ejemplo, en el tema de salud, resalta porque tiene cero observaciones en el manejo de recursos en la pandemia.