Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Fomento Económico presentó una propuesta ante la Comisión de Actividades Económicas para permitirles la instalación a los artesanos y comerciantes en el Mercado San José, espacio que solo cuenta con 40 espacios que están siendo mal utilizados.
Lo anterior fue referido por la directora, Alejandra Anderson Díaz, quien comentó que lo que buscan es que la Comisión les ayude a regular este mercado debido que, además de que los espacios son pequeños, se supone que no se debe permitir que se utilicen como bodegas, ya que esto afecta directamente a otros comerciantes que pudieran instalarse en ese sitio.
Resaltó que además esta propuesta se ha presentado ya que las solicitudes para atender el tema son suficientes por parte de artesanos y comerciantes interesados en encontrar un lugar formal para ejercer su oficio.
Anderson Díaz agregó que, una vez que se analice en la Comisión dicha propuesta, se habrán de revisar cada uno de los locales desocupados para determinar la distribución y en su momento poder abrir espacios.
Para concluir mencionó que, aun cuando se busca que este espacio sea utilizado, no se contempla una remodelación del Mercado San José, ya que esto representa un recurso con el que actualmente no se cuenta.