Por: Harimm García.
En el análisis de la cuenta pública bimestral de julio y agosto arroja un incremento de 20 millones de pesos en la deuda a proveedores, cifra total que es de 114 millones de pesos, expresó la regidora Claudia Hernández Espino.
En entrevista, subrayó que hay avances positivos en este análisis, como el adeudo a proveedores a corto plazo, donde ya solo se deben 22 millones de pesos, sin embargo, la deuda general se aumentó 20 millones de pesos debido a las licitaciones recientes, deuda total que es de 114 millones de pesos.
Pese a lo anterior, la regidora panista dijo que las finanzas del Gobierno Municipal son sanas y prevén no solicitar ningún crédito para cumplir con las presentaciones de fin de año con los trabajadores municipales.
En este sentido, Hernández Espino dijo que en esta revisión de cuenta también se percataron de lo efectivas que han sido las campañas de descuentos que ha implementado la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, lo que sin duda ayuda a la administración a seguir cumpliendo con sus obligaciones, tal es el caso del pago del aumento y del retroactivo a los trabajadores municipales, donde se invirtieron poco más de 7 millones de pesos.
Para finalizar, la Regidora dijo esperar prudencia de los regidores de oposición para que no se mal informe a los ciudadanos en este tipo de temas tan delicados como son las finanzas públicas.
Es importante mencionar que, una vez votada esta cuenta pública bimestral en la Comisión de Hacienda, se pasará a la votación del pleno del Cabildo el próximo viernes.