Coloca Municipio Botón de Pánico 21 en la Facultad de Medicina.

Por: Harimm García.

Instalan el botón de pánico número 21 al exterior de la Facultad de Medicina para salvaguardar la integridad de las y los jóvenes estudiantes de esta facultad y otras cercanas, informó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

Comentó que este tipo de instalaciones cuestan 250 mil pesos cada una, pero se considera una inversión y por esto lo seguirán implementando, pese a que se reciban llamadas en falso, y las que se han registrado de verdad como una emergencia han podido ser atendidas a tiempo por las autoridades municipales, evitando así alguna situación de acoso o de cualquier o otro hecho de violencia, pues los botones han sido utilizados incluso para reportar robos.

En este sentido, Salum del Palacio expresó que este tipo de iniciativas han permitido que Durango sea una entidad cada vez más segura y así se refleja en diversas encuestas y estadísticas de páginas oficiales que se dedican a esto, brindándole paz a las familias duranguenses.

Comentó que estos botones de pánico físicos facilitan mucho el pedir auxilio ya que de otra manera se realiza la llamada al 911 y ellos redireccionan la llamada a la Dirección Municipal de Seguridad Pública y esta al departamento correspondiente, situación en la que se pierde tiempo.

Salum del Palacio dijo que por esto seguirán implementando este tipo de aparatos y a la par mejorando el tiempo de respuesta ante las emergencias.