Con Gritos de Rata y Paga Reciben al Secretario de Educación en el Congreso de Durango.
Al entrar al pleno del Congreso del Estado, el Secretario de Educación, Rubén Calderón Lujan fue recibido con gritos de los maestros llamándolo rata y le exigieron el paga de diversos adeudos.
Calderon Lujan antes de iniciar su comparecencia pidió un minuto de silencio por los maestros y padres de familia que murieron por el COVID-19, a regañadientes los profesores guardaron silencio pero antes de eso gritaron que con cinco botes de desinfectante en cada escuela ahora de donde tan sensible.
Posteriormente el Secretario inició su comparecencia ante los diputados y los maestros poco a poco fueron guardando silencio.
Pese a las condiciones previas, en donde los profesores se habían manifestado de manera intensa e incluso habían ingresado al salón de plenos, el secretario emprendió su intervención de la glosa del quinto informe de gobierno.
Ya en el desarrollo del discurso, los profesores guardaron silencio y se colocaron en las butacas del salón del pleno, aunque en todo momento mostraron sus pancartas en donde se hicieron diversos señalamientos en contra de la Secretaría.