El Congreso de Durango fue tomado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en demanda de basificaciones y pago de sueldos.
Los inconformes pidieron la presencia del Secretario de Gobierno, Héctor Flores, para sentarse en mesas de diálogo con diputados locales, y explicaron que si no se presenta el funcionario estatal no se sentarán a la negociación.
Maestros de la Coordinadora piden la base de más de 30 plazas y los pagos pendientes, pues no los han recibido a pesar de que ellos están dando clases.
Rafael Montes, líder de la CNTE, aseguró que estarán con el Congreso tomado hasta que se les dé una solución, así sea un día o los que sean necesarios.
El Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, tenía programada su comparecencia a las 11 de la mañana, no obstante, personal de este recinto, aseguró que si continúan los maestros no se podrá llevar a cabo.
David Ramos, diputado perredista, dijo que en caso de seguir los profesores en el Congreso se programará la comparecencia para otro día .
Cabe señalar que el Secretario de Gobierno se presentó en el Congreso para instalar la mesa de diálogos.