Durango ha logrado contener la violencia en sus límites con Zacatecas, en donde ha desplegado tres diferentes bases para preservar la seguridad en la zona, informó el secretario de seguridad pública, Roberto Bravo.
El secretario informó haber sido convocado por autoridades federales para llevar a cabo una reunión de coordinación con sus homólogos de Zacatecas, todo con el objetivo de lograr mantener los índices de seguridad en la zona.
Reconoció que en Zacatecas se vive un mal momento, no obstante las autoridades duranguenses han logrado hasta ahora contener la inseguridad y evitar que se presenten sucesos violentos en el estado.
Bravo reconoció también la intención de las autoridades estatales por llevar a cabo una mesa de coordinación con sus homólogos del Estado de Zacatecas, lo cual podrá ocurrir después de que acudan a la ciudad de México a reunirse y coordinarse de manera interinstitucional con la Secretaría de seguridad pública federal y los gobiernos estatales.
Cabe destacar que en el presente año se han registrado diversos incidentes en las colindancias de los estados de Durango y Zacatecas, en donde grupos armados han realizado diversos ataques en contra de grupos de la delincuencia organizada en territorio zacatecano.