Por: Harimm García.
Durante el fin de semana, la Dirección Municipal de Seguridad Pública implementó un operativo en centros de consumo de alcohol para trabajar en conjunto con el sector empresarial y evitar accidentes.
Lo anterior fue referido por el titular de la dependencia, Antonio Bracho Marrufo, quién explicó que la dinámica fue dialogar con los gerentes, encargados o dueños de estos centros nocturnos para acordar regalarles bebidas sin alcohol y comida a los conductores designados de cada grupo de amigos que acostumbran asistir a estos espacios de convivencia, donde la mayoría estuvieron de acuerdo en implementar este tipo de medidas.
Dijo que además se propuso generar zonas de taxis seguros para que al momento de salir de estas instalaciones los jóvenes puedan tomar un vehículo y dirigirse a sus casas salvaguardando su integridad.
Bracho Marrufo explicó que, una vez que hay clases presenciales, buscarán llegar de manera directa con los jóvenes para que sean cada vez más conscientes del riesgo que se corre al combinar el alcohol con el volante y la velocidad.
Para finalizar, el funcionario dijo que se notó aceptación de esta dinámica en los jóvenes, por lo cual esperan que esta campaña sea permanente y de gran ayuda para evitar accidentes leves o con desenlaces fatales.