El registro de poco más de 251 mil derechohabientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social viene a fortalecer las cuotas obrero patronales, además de que se incrementan los derechos de los trabajadores que logran el resarcimiento de los mismos, informó el delegado del Instituto en Durango, Julio Gutiérrez Méndez.
El delegado señaló que se espera todavía se pueda contar con un mayor crecimiento en el número de los asegurados ante el seguro en lo que resta del año, y yo luego de que los poco más de 251 mil afiliados representaron un récord histórico en el estado de Durango.
Gutiérrez Méndez señaló realizar un esfuerzo para lograr conminar a los empresarios a registrar a realizar los registros en el estado de Durango de sus trabajadores, y de esa manera fortalecer las cuotas obrero patronal existentes en la entidad.
Subrayó que los registros de los trabajadores se presentan primordialmente en el sector comercio, que es en donde se ha llevado a cabo la mayor cantidad de regularización de las relaciones con los trabajadores, ello como parte de las nuevas normas existentes sobre la contratación de personal.