La industria en general en este momento enfrenta un problema con las cadenas de suministro después de la pandemia, ya que tras el freno que hubo en muchas actividades, hoy se tiene un exceso de demanda y poca oferta, aunado a los conflictos entre China y EUA, se está afectando diversos giros, indicó la vicepresidenta de la Zona Norte de CANACINTRA nacional, Magdalena Gaucín Morales.
La líder expuso que esto afecta a diversas ramas industriales como la que se dedica a la producción de microchips o incluso en el tema del agro, minería, etc.
Manifestó que después de la reactivación que hubo en materia económica, se generó una situación de alta demanda sobre todo de Estados Unidos, añadiendo la condición que se causa al cerrar tratos comerciales con China, que hizo mayor la demanda.
Añadió que esto significa una muy buena oportunidad para México, Desafortunadamente las cosas no son tan fáciles, porque la industria mexicana se ha topado con la falta de una cadena de suministro.
En si la manufactura en términos generales está afectada, incluso hay carencia de insumos como madera y acero, por que son materias primas que se exportan y se deja poco en el mercado local.