Inician aquí Catequesis para Amigos Especiales

Cristianos van más allá de las Ideologías disolventes y por lo mismo no están con legislaciones homicidas como el aborto.

 

Por José A. Salazar I. (D-S21).

 

DURANGO, DGO., 260921.- Una veintena de bautizados forman el primer grupo de Catequistas para los Amigos Especiales –con alguna discapacidad- y sus Familias, recibieron su Envío Misionero este domingo, en la Catedral.

Ellos servirán un año en ese apostolado, según dijeron al leer su compromiso apostólico ante el Arzobispo Don Faustino Armendáriz Jiménez y los fieles en general, durante la misa de las 12, bajo las medidas sanitarias vigentes.

El Pastor agradeció a la fundadora de dicha especialidad, Dra. Lomelí, quien inició su labor en Tamaulipas. Y confió en que pronto se multiplicará esta  Catequesis Especial de San Vicente, en la arquidiócesis.

En su homilía, reiteró que las Parroquias deben ser de puertas abiertas, y que ni pastores ni laicos son quienes para obstaculizar a los que deseen compartir sus dones con los demás, como en visitas a las familias en sus hogares.

Conforme a la Lectura del Evangelio, subrayó que parar, detener, prohibir la acción de los que, en nombre de Cristo, realizan milagros, es improcedente conforme al mismo Cristo: Quien no está contra nosotros, está con nosotros.

De modo igual procedió Moisés –Ia. Lectura- con quienes reprimieron a dos  profetas populares y les planteo que lo ideal sería que todos fueran profetas, que todos hablasen de Dios y de sus maravillas, no solo unos cuantos.

 

CRISTIANOS, MAS ALLA DE IDEOLOGIAS

A todo bautizado Don Faustino le recordó que a partir de la visión cristiana, desde el Bautismo, es necesario testimoniar la fe ante toda situación y superar visiones de ideologías disolventes, como las que aprueban resoluciones contra la vida y los no nacidos.

NdeR: El Arzobispo, durante la semana, hizo alusión a la posición del Papa Francisco sobre el drama del aborto y las mujeres post aborto, en el símili de quien contrata un sicario para resolver un problema. Es un homicidio, pues.