El 78% de la población duranguense sube susceptible a recibir la vacuna contra el Covid-19 ha recibido al menos una dosis, informó la Secretaría de Salud en un cuadro estadístico presentado que incluye a todas las entidades federativas.
Durango ocupa el octavo lugar nacional en cuanto al porcentaje de la población que puede ser vacunada contra el COVID 19, según se muestra en la estadística nacional, un lugar que se asemeja al que mostró la Secretaría de salud el 15 de junio pasado cuando Durango se encontraba en el octavo lugar nacional con el 31% de la población vacunada.
De acuerdo con datos estatales al menos 516 mil 329 duranguenses han recibido las dos dosis contempladas en el esquema de vacunación, mientras tanto alrededor de 300 mil duranguenses han recibido sólo una dosis, y poco más de 54 mil fueron docentes que recibieron la vacuna Cansino, que sólo requiere una dosis.
Cabe destacar que el 15 de junio del presente año, cuando Durango contaba con el 31% de su población susceptible a ser vacunada, había recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID 19, por lo que se encontraba en el octavo lugar nacional, sitio que vuelve a ocupar en esta ocasión prácticamente tres meses después.
En un breve análisis, la ciudad de México es la localidad en donde el 93% de su población ha recibido al menos una dosis, seguido de Querétaro con el 92%, así como Sinaloa y Quintana Roo con el 86% en tanto Yucatán alcanza un 85% de su población vacunada.
San Luis Potosí cuenta con el 84% de su población vacunada, mientras que Tamaulipas, Chihuahua y Baja California Sur tienen el 81% de su población, seguida de Baja California con el 80% y enseguida Zacatecas con el 79% para finalmente ubicarse Durango con el 78% de su población vacunada.
A últimas fechas, la población que ha quedado pendiente de su segunda dosis es quienes están en el rango de 40 a 49 años, ya que los mayores de 60 años y mayores a 50 años también han recibido ya los dosis.
Apenas la semana pasada los que tienen más de 30 años recibieron su segunda dosis, mientras que los jóvenes que van de 18 a 29 años acaban de recibir la primera dosis, situación que comparten con los demás de 40 años, los cuales han esperado poco más de dos meses su segunda dosis.