Durante la época vacacional se aumenta la posibilidad de denunciar las agresiones en contra de las mujeres, expuso Patricia Alanis Quiñónez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.
Alanis comentó que ante la temporada vacacional se aumenta la posibilidad “de ir a denunciar” a las personas que agreden sobre todo en el hogar precisamente por estar de vacaciones y tener el tiempo para hacerlo, pues considera que no se da tanto el aumento de la violencia, sino de la denuncia.
Dicho lo anterior puntualizó que durante la época vacacional se estará recibiendo a las personas que deseen efectuar su denuncia, o que soliciten algún servicio o asesoría tanto en el Area Jurídica como en el Area Psicológica.
En este margen puntualizó que el Instituto Municipal de la Mujer está trabajando con empresas tanto públicas como privadas brindándoles talleres, así como también están trabajando dentro del IMM con el personal ya que muchas veces se encargan de ayudarles a los demás pero se desatienden de ellos mismos.
No obstante Alanis dejó claro que también se encuentran trabajando con la ayuda del Instituto Municipal de la Familia con el proyecto de Balance – Trabajo – Familia, en el cual les ayuda a los miembros del IMM en temas que les preocupa como a todos los demás ciudadanos; medio ambiente, uso de redes sociales, drogas, alcohol, desunión familiar, entre otros.