Las personas que no tengan la capacidad de conducir se debe retirar de la vía pública para evitar accidentes, informó Martín Soto Lugo, Subdirector de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, al señalar que no se aceptará ningún tipo de influyentismo.
Soto Lugo señaló que aunque muchas veces se les ha cuestionado el por qué la Policía Vial se instala en los retenes cerca de las instalaciones de la Feria Nacional Durango, lo seguirán haciendo ya que lo que se está atendiendo es la prevención de accidentes.
Aunado a esto detalló que en dado caso de que en el retén detecten a una persona que no tenga la capacidad para conducir ya que viene en estado de ebriedad, lo que se debe hacer es negarle al conductor el seguir en marcha ya que pone en riesgo su vida y la de los demás, razón por la cual no se aceptará ningún tipo de influyentismo.
En este sentido el Subdirector específico que la población debe de recordar que las multas económicas por conducir en estado de ebriedad varian pero todas son muy altas, multas que no tienen un fin recaudatorio pero sí se efectúan con el objetivo de evitar que la ciudadanía y los visitantes manejen de manera irresponsable.
Dicho lo anterior, Soto subrayó que durante este año en temas de prevención trabajaron directamente con los jóvenes, pláticas que se dieron de un joven a otro con el propósito de que entiendan reglas tan sencillas como el no conducir en estado de ebriedad, no conducir a exceso de velocidad y no hacer uso del teléfono celular mientras conducen.