Una vez que concluya el proceso de vacunación contra el COVID 19, se podrá solicitar a los ciudadanos presentar su certificado de vacunación en los lugares públicos, planteó la diputada de Morena, Sandra Amaya Rosales.
La legisladora se manifestó a favor de poder solicitar en los espacios públicos dicho certificado para poder ingresar a los mismos, pues una vez agotada la etapa de inmunización los ciudadanos podrán contar con dicho documento.
La legisladora subrayó que esta podrá ser tomada en breve en el estado de Durango, debido al avance importante que registra el proceso de vacunación en contra del nuevo coronavirus.
Cabe destacar que de acuerdo al gobernador José Aispuro Torres, a la fecha poco más del 80% de la población duranguense susceptible a recibir el biológico ha sido ya vacunado en al menos una dosis.
A la fecha se estima que en Durango han sido aplicadas 1 millón 200 mil dosis, por lo que se tiene un avance importante a grado tal que se lleva a cabo ya la vacunación de personas que van de 18 a 29 años de edad.