La Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez dio de baja 35 estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango pues la institución ubicada en Gómez Palacio no valido como alumnos a los afectados que estudian en la ciudad de Durango.
Iván Ramírez Maldonado, coordinador estatal de Becas Benito Juárez precisó que fueron los propios estudiantes quienes dieron los datos con los cuales se les incorporó en el programa que otorga 148 mil becas en el estado de Durango y en donde por primera vez se registra un suceso como el que se describe.
El responsable estatal descartó que haya un adeudo con los jóvenes que fueron dados de baja debido a que no forman parte de la Facultad de Ciencias Químicas en Gómez Palacio, por lo que perdieron su beneficio sin haber generado algún recurso adicional después de marzo cuando se había otorgado el recurso bajo una gestión porque estaban en Durango y no en la región laguna.
Ramírez Maldonado subrayó que nunca se había presentado una situación semejante pues se procura trabajar en beneficio de los jóvenes y atendiendo en todo momento la normatividad que existe, la cual no permite dar de baja y luego de alta a algún estudiante.
Dijo haberse reunido con un grupo de 35 jóvenes a los que les informó detalladamente qué había pasado sin que en el momento hubiera inconformidad pues se dejo en claro la existencia de procedimientos que les han dejado sin poder recibir recursos.
Consideró como una alternativa para los jóvenes el poder inscribirse en becas de manutención o bien en la de Jóvenes Escribiendo el Futuro para buscar lograr nuevamente un apoyo económico, sin embargo aclaró que ellos deberán de realizar la gestión tal y como ocurrió con la beca que inicialmente habían logrado y que en una confusión de sede ha quedado inhabilitada.