El gobierno del Estado entregó simbólicamente 2 millones de pesos acerca de 200 estancias infantiles, que se quedaron sin el apoyo federal, ante el cambio de política del gobierno de la República, informó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense encabezó un acto protocolario en donde se dieron cita propietarias de guarderías, diseminadas en 17 municipios del estado, las cuales carecen de apoyo económico del gobierno de la República.
Ante esa circunstancia, el gobernador hizo votos por que el gobierno de la República vuelva a respaldar a las guarderías infantiles, las cuales venían desempeñando una función importante para el resguardo de los menores de edad, lo cual permitía a sus padres de familia poder laborar.
Según el mandatario, las estancias infantiles representaban un espacio seguro en materia de salud y de protección a los menores que eran llevados por sus copas a dichos espacios.
A partir de este año, el gobierno de la República determinó entregar el apoyo económico que se daba las estancias, directamente a los padres de familia de los menores que eran llevados a estas unidades de atención a los menores.