Por: Harimm García.
El accidente del fin de semana donde perdió la vida un joven llama a concientizar a las nuevas generaciones sobre lo peligroso que es combinar el alcohol con el volante, expresó la Regidora Claudia Hernández Espino.
La Regidora se refirió a lo acontecido la madrugada del sábado, cuando perdiera la vida el joven Jesús Alfonso al ser arrollado por José Manuel, otro joven que circulaba a alta velocidad y en estado de ebriedad que dio alcance a un grupo de amigos que se encontraban saliendo del centro nocturno conocido como Hangar, arrebatándole la vida a este joven, hecho que conmocionó en redes sociales exigiendo justicia para Chuy.
Ante el tema, la también presidenta de la Comisión de Seguridad, lamentó que dicho joven haya perdido la vida por un accidente donde de nueva cuenta se ven inmiscuidos la combinación del alcohol, el volante y la velocidad, por lo que hizo hincapié en que es necesario sesionar en la comisión que preside con el objetivo de crear nuevas estrategias para disminuir este tipo de hechos.
Hernández Espino subrayó que a la par se deben reforzar operativos como el anti alcohol aunque haya molestia en la ciudadanía por este tipo de impedimentos a circular con libertad pese a que no estén en condiciones aptas.
Aunado a esto, reiteró que el Municipio y el Ayuntamiento no tienen tolerancia con amigos y familia para permitirles que conduzcan en estado de ebriedad y expongan al resto de la población.
Para finalizar, la regidora llamó a los jóvenes a utilizar el transporte público cuando ingieran bebidas alcohólicas con el objetivo de evitar accidentes ya sean leves o con desenlaces fatales.