Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Administración y Finanzas informó que a partir de este 15 de septiembre todos los trabajadores de confianza recibieron su aumento salarial, junto con el retroactivo, por lo que se logró dar cumplimiento con los dos mil 192 empleados municipales.
La titular de esta dependencia, Erika Ruiz Hernández, explicó que este aumento se realizó de manera gradual para los trabajadores y se consideró el salario que tiene cada trabajador, por lo que dichos aumentos se establecieron del 1 al 3% como se había acordado.
Aunado a esto, destacó que el aumento también reflejará un incremento en las prestaciones entregadas a finales de año, las cuales ya están consideradas para entregar a los más de cinco mil trabajadores municipales.
Para terminar, Ruíz Hernández aseguró que ante este aumento y retroactivo, era importante destacar que para trabajadores de primer nivel no está contemplado dicho beneficio, por lo que el alcalde, regidores, directores y subdirectores no recibirán incremento salarial.