Son dos empresas locales las que por falta de liquidez han abandonado las obras y serán sancionadas por no cumplir con los contratos, informó Rafael Sarmiento, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango.
Aseguró que una de estas empresas es la que estaba realizando la obra del puente Nelly Campobello, y que por falta de liquidez no concluyó los trabajos, se está analizando qué fue lo que sucedió para aplicar la sanción correspondiente por no cumplir con el contrato.
La otra empresa que también abandonó los trabajos de la construcción de un puente se encuentra en el municipio de Canelas, con una inversión de dos millones de pesos.
Sarmiento dijo que algunas otras empresas están pidiendo la ampliación del tiempo para la entrega de obras por las lluvias, pero para poder dar más tiempo Secope exige una constancia de la Comisión Nacional del Agua, en donde se afirme que llovió más de lo normal, porque cuando se hace una propuesta de obra tienen que contemplar las lluvias.
“Desafortunadamente ahorita las empresas no tienen mucha obra y a veces no tienen la liquidez suficiente para aguantar los tiempos de pago que son alrededor de 20 a 25 días, que es lo que nos tardamos, y algunas empresas no tienen la capacidad de financiamiento” finalizó el Secretario.