Este año sí se realizará la Ruta Durango-Mazatlán en su edición número 12, donde 250 pilotos de motocicletas, cuatrimotos y vehículos off road llegarán a Durango el 22 de septiembre; el evento dejará una derrama aproximada de 6 millones de pesos.
En conferencia de prensa, la Secretaría de Turismo y los organizadores del evento representados por María Pizarro de la Garza, dieron los pormenores del evento y dijeron que esta vez se contará con la participación de más Estados, por lo que se diseñó una ruta entre las dos entidades a través de las brechas y la sierra que une a las dos entidades.
En la edición de este año participarán 250 pilotos de 10 estados y 38 ciudades, además confirmaron participantes de tres entidades de Estados Unidos, todos ellos ya se encuentran debidamente inscritos y serán parte de todo un protocolo para cuidar el tema sanitario, además de que se les dota de un seguro de vida por cualquier situación que pueda presentarse en el camino.
Los participantes de la ruta Durango-Mazatlán off road llegarán a la entidad duranguense el próximo 22 de septiembre; el primer día se hará un evento y pernoctarán en la capital, posteriormente tomarán ruta atravesando la sierra por dos días hasta llegar al cuarto día a Mazatlán.
Resaltaron que este es el único evento de este tipo que existe en México, por lo cual ya se están sumando otros países como Estados Unidos, además de que es un evento familiar y responsable con el medio ambiente.