Por: Harimm García.
Es necesario que se capacite a los docentes como auxiliares psicológicos para brindar contención a niños y padres de familia una vez que se dio el regreso a clases presenciales, consideró la directora del Instituto Municipal de la Familia, Herminia Argumedo García.
La funcionaria fue cuestionada al respecto tras la propuesta de la regidora María Martha Palencia Núñez de capacitar a los maestros de las instituciones educativas en este tema para saber cómo abordar a un menor o a los padres de familia ante una crisis emocional.
En este sentido, dijo que el IMF tiene toda la intención de participar en este tipo de acciones que beneficien de manera directa a las familias duranguenses, iniciativa que, dijo, es muy prudente para cuidar las emociones de los ciudadanos que repercuten en malos comportamientos de conducta o hasta en situaciones delicadas como instintos suicidas.
En este sentido, Argumedo García expresó que el instituto cuenta con personal profesional para atender a las familias en esta nueva normalidad, donde notaron un leve incremento en terapias familiares luego del regreso a clases presenciales justamente por el comportamiento de los menores.
Para finalizar, dijo que el Instituto Municipal de la Familia atiende temas como problemas de pareja, problemas emocionales como ansiedad y depresión y problemas de conducta, siendo en este orden los más atendidos.