Por: Harimm García.
Ante la posibilidad de que se permita la romería del 2 de noviembre, ya se trabaja en la limpieza del Panteón de Oriente y del Panteón Getsemaní, indicó el titular de Salud Municipal, César Cardosa Torres.
Expresó que permanecen atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado y de la Comisión de Actividades Económicas, mientras que realizan trabajos de limpieza pese a que las lluvias lo hacen complicado.
Cardosa Torres recordó que son 28 hectáreas de terreno las que se tienen que limpiar tan solo en el panteón de oriente y hace pocos días el Alcalde Jorge Salum del Palacio les hizo entrega de una retroexcavadora y un camión, lo que sin duda les ha permitido avanzar más rápido.
Comentó que, además, hace poco el Instituto Municipal de Arte y Cultura les entregó totalmente restaurado el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, donde ambas dependencias se encargan del mantenimiento y custodia de las estructuras.
Finalizó expresando que aún hay dificultades con la seguridad en el Panteón de Oriente justamente porque es un espacio muy grande y hay zonas muy fáciles de brincarse para entrar a vandalizar.