Por: Harimm García.
Con el fin de ayudar a los niños y padres de familia afectados por el tema de la pandemia y ante la nueva dinámica de regresos a clases, se presentó ante el Cabildo una iniciativa para que servidores y funcionarios públicos sean capacitados en primeros auxilios psicológicos.
Así lo explicó la regidora y presente de la Comisión de Salud Pública, María Martha Palencia Núñez, quién dijo que estas capacitaciones estarán a cargo de la subdirección de Salud Mental de la Dirección Municipal de Salud Pública, quienes han a través de las terapias han podido detectar algunos trastornos entre los menores de edad.
Palencia Núñez, subrayó que su posicionamiento también se realiza con el objetivo de que las instituciones educativas cuenten con personal capacitado, ya que incluso las escuelas federales tiene una plaza destinada a un psicólogo permanente.
Dijo que hasta el momento no existe una cifra de cuántos niños, adolescentes o jóvenes se han visto afectados y que necesiten un acompañamiento psicológico, sin embargo, es necesario crear estos auxiliares.