En el segundo año en que la ceremonia del grito de independencia ha sido restringida para evitar aglomeraciones y con ello eventuales contagios del Covid-19, el Gobernador José Aispuro Torres lanzó vivas al personal médico y enfermeras.
En la ceremonia realizada alrededor de las 22:45 horas, el ejecutivo estatal encabezó su último grito, pues el próximo año dicho evento será desarrollado por el gobernador que sea electo el primer domingo de junio, cuando los duranguenses acudan a votar.
“Mexicanos, viva la independencia, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Vicente Guerrero, viva Guadalupe Victoria, vivan nuestras enfermeras y médicos y todo nuestro personal de salud”, fue el grito del mandatario.
A cada arenga, las pocas personas que participaron en la representación de la lucha de independencia que se realizó este miércoles respondieron con vivas como tradicionalmente ocurre en la ceremonia que recuerda el inicio de la lucha por la Independencia de México.
“Viva Durango, viva Durango, viva México, viva México, viva México, viva México”, concluyó Aispuro Torres con los gritos de viva en respuesta por los pocos presentes en la plaza IV Centenario.
Si bien el acceso a dicha zona quedó restringido, en la Plaza de Armas se observó mayor presencia de ciudadanos, e inclusive en la avenida 20 de Noviembre el tráfico fue intenso, a escasas dos cuadras de la plaza IV Centenario.