El gobierno del Estado debe cumplir con la entrega de los uniformes escolares, pues se tiene presupuestado un recurso para dicho fin, expresó Cristian Alan Jean Esparza, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.
El legislador comentó lo anterior luego de que, este martes, el secretario de educación del Estado Durango, Rubén Calderón Luján, anunció que el programa de uniformes escolares había quedado cancelado debido a que los recursos fueron utilizados para rehabilitar escuelas, así como para dotar de insumos de prevención del Covid-19 a los planteles escolares.
Jean Esparza recordó que se etiquetaron recursos para dicho programa, por lo que se deberá de conocer cuál fue el destino de ese presupuesto, y en todo caso transparentar qué se ha hecho para respetar el recurso del programa de uniformes escolares.
El legislador incluso anticipó que durante las comparecencias que se habrán de tener con base en la glosa del quinto informe, habrá de consultar directamente al secretario de educación sobre dicho recurso, que asciende anualmente a alrededor de 150 millones de pesos.
En la conferencia de prensa del secretario de educación se informó que ese monto se había destinado a la rehabilitación de planteles escolares, así como a la compra de gel antibacterial y demás insumos que se usan para prevenir contagios del Covid-19 en el regreso presencial a clases.