Por: Harimm García.
Fue irresponsable el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, al filtrar en medios de comunicación que el Ejército Mexicano había sugerido que se suspendiera de manera definitiva la romería patria, cuando el comentario se realizó en una reunión privada.
Lo anterior fue señalado por el regidor Gerardo Rodríguez Rodríguez, quien descalificó este tipo de actitudes que causaron inseguridad en los comerciantes locales, lo cual les impidió hacer sus compras patrias con tiempo para distribuir sus productos.
Aunque dijo que finalmente la decisión de la Comisión de Actividades Económicas fue suspender esta actividad comercial, no fue prudente hacer este tipo de comentarios confusos, lo cual orilló a los comerciantes a estar de acuerdo con estas decisiones.
Rodríguez Rodríguez recordó que además los únicos autorizados para determinar este tipo de decisiones es la Comisión en mención, pues ni siquiera el Presidente Municipal puede tomar estás determinaciones.
Finalizó expresando que los funcionarios públicos, sobre todo de alto rango, deben ser discretos con los comentarios que se hagan en las reuniones privadas de seguridad y salud, buscando siempre la tranquilidad y confianza de los ciudadanos.