Por: Harimm García.
Los nuevos tramos de ciclovías traerán muchos beneficios de movilidad, ya que con estos se pretende conectar la ciudad de sur a norte y viceversa, explicó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
El funcionario fue cuestionado al respecto luego de que el tema ha causado controversia debido a que la ciudadanía teme que se cometan errores como en la obra de Laureano Roncal, donde el Munícipe aseguró que este proyecto está mejor planeado, pues no se afectarán cajones de estacionamiento y además tampoco perjudicará el flujo de los vehículos.
Hizo hincapié en que lo que busca está administración es generar vías de transporte ecológico y seguro, pues recordó que los accidentes han desaparecido por completo en Laureano Roncal a pesar de todas las dificultades sociales que se tuvo con la obra.
Salum del Palacio comentó que además estos nuevos tramos conectarán Domingo Arrieta, Laureano Roncal, Gómez Morín y Francisco Villa, atravesando totalmente la ciudad de norte a sur, donde no descartó que haya cambios en la señalética vial en algunos tramos de esta ciclovía, por lo cual pidió a los conductores permanecer atentos a las modificaciones.
En este sentido, recordó que han estado en constante comunicación con los regidores del ayuntamiento para que estén bien informados de las obras, formen parte o no de las comisiones involucradas como Obras Públicas y Desarrollo Urbano.