Por: Harimm García.
El alcalde Jorge Salum del Palacio llamó a los jóvenes y ciudadanos en general a realizar celebraciones patrias con grupos pequeños y de manera responsable.
Ante el tema, dijo que se reforzarán operativos de seguridad los días 15 y 16 de septiembre, sobre todo el operativo de alcoholímetro, esperando que se prevengan accidentes viales por este factor determinante.
El llamado fue directo para los jóvenes debido a que aún faltan algunos por vacunarse y la mayoría no cuenta con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, por lo cual el Alcalde recomendó hacer celebraciones pequeñas y de preferencia familiares para que se evite elevar el número de contagios de este virus.
Salum del Palacio dijo desconocer la dinámica que se llevará a cabo para el Grito de Independencia, pues este está totalmente a cargo del Gobierno Estatal al tratarse de la capital.
No obstante, recalcó que no se autorizó la colocación de comerciantes para esta celebración por parte del Ayuntamiento, dinámica en la que estuvieron de acuerdo los mismos vendedores locales y que ayer dio a conocer el regidor y presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Ernesto Ríos Contreras.