Es tiempo de unidad y no de división, de sumar y de no polarizar, con el objetivo de fortalecer la democracia, expresó el diputado local Luis Enrique Benítez Ojeda, en el marco de la conmemoración del 211 aniversario de la Independencia de México.
El legislador estuvo en el izamiento de bandera en el monumento ubicado en el cerro de la virgen, lugar en donde emitió un discurso en el que instó a los actores políticos duranguenses a la unidad de cara al proceso electoral del próximo año.
El legislador observó que Durango tiene temas apremiantes como la salud, educación, seguridad y fomento al empleo, los cuales se agudizaron ante los efectos derivados de la pandemia del COVID 19.
El legislador reconoció el trabajo que ha realizado el gobernador José Aispuro Torres, mismo que ha quedado plasmado en el quinto informe de gobierno, por lo que reiteró el llamado a la unidad.
El diputado dijo que, pese a que el próximo año se tendrá la elección para elegir al titular del poder ejecutivo, así como los 39 presidentes municipales, debe haber altura de miras, y por ende se debe de fortalecer la unidad entre los duranguenses y evitar el divisionismo.