El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayagoitia, lamentó que no sea posible la confección de uniformes escolares gratuitos para las instituciones de educación pública, pues es un impacto directo para la industria textil en Durango.
Consideró desafortunada la circunstancia en que se encuentra la Secretaría de Educación Pública que no cuenta con el recurso para llevar a cabo esta licitación de uniformes escolares gratuitos para las instituciones de educación pública, sin embargo, dijo que esto tiene mucho que ver con el recorte de presupuestos federales para Durango en el tema educativo, en la llegada tardía de los mismos, porque esto obliga a hacer una ingeniería en el uso de recursos para la entidad, tomando algunas prioridades donde desafortunadamente no entró el tema de los uniformes escolares, ya que se ha preferido dar mantenimiento a las escuelas.
Remarcó que es muy lamentable porque indudablemente esto pega en los talleres sociales, que rebasan los 70 en la entidad duranguense.
Esta industria de la confección estaba esperanzada en que se elaboraran los uniformes como una medida de subsistencia. De tal manera que con esto se ensombrece el panorama ya de por sí difícil para los textileros.
Indicó que desde el Consejo Coordinador Empresarial se buscarán alternativas para este sector económico.