Por: Harimm García.
Tras los trabajos de renovación de tubería que se realizan en algunas zonas de la ciudad se ha logrado un ahorro de más de 2 millones 300 mil litros de agua por concepto de fugas, refirió el Director General de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo.
Subrayó que la mayor ventaja de esto es que el ahorro representa una mayor dotación de líquido dentro de los hogares, mismos que eran los principales perjudicados con este servicio.
Corrujedo Carrillo indicó que, tras los proyectos que se puedan desarrollar de manera Estatal para un mayor suministro de agua, el Municipio considera acciones alternativas que permitan en los próximos años dotar de este vital líquido a todas las familias duranguenses.
El funcionario explicó que, aunado a estas renovaciones, se busca en gran medida que la calidad del material sea el adecuado, para evitar fugas en los próximos 30 o 50 años.
Para concluir, el director del organismo dejó claro que gracias a estos proyectos realizados por la dependencia se logra dotar de agua de calidad a cada una de las viviendas, lo que permite que esta sea segura para las familias.