Hasta el 10 de septiembre se contabilizaron hasta 242 mil 568 alumnos duranguenses que han regresado a clases presenciales, esto es el 60.50% del total del alumnado en la educación básica, informó Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado de Durango.
En conferencia de prensa, el secretario subrayó los avances que se han logrado durante los últimos 10 días en la reanudación de las actividades presenciales en los poco más de 5 mil planteles escolares que tiene el estado.
De los 5 mil 383 escuelas existentes en la entidad, 2 mil 824 han reanudado actividades en todo el territorio estatal, por lo que prácticamente en los 39 municipios del estado se cuenta con escuelas en donde la actividad se realiza en las aulas.
Además de los 22 mil 950 docentes que tiene el estado, 20 mil 495 han regresado a la actividad presencial en los centros laborales, esto es el 89.3% de los profesores se encuentran ya en las aulas con sus alumnos.
El secretario contrastó que frente a toda esta reactivación del personal y de los alumnos, sólo se han registrado 34 casos sospechosos de COVID-19, lo que ha generado confianza en la población tanto entre el alumnado como entre los profesores, lo que propicia que se continúe agregando escuelas, estudiantes y profesores a la actividad presencial.
A la fecha se han detectado únicamente ocho casos confirmados de COVID 19, los cuales se han detectado en seis escuelas de la entidad, lo que muestra una incidencia baja respecto a los contagios que se han dado primordialmente fuera de los planteles escolares.