El Ejercito Mexicano no exhorto al municipio de Durango a no dar permisos a los comerciantes en el Centro Histórico, precisó Mauricio Cansino, Comandante del 85 Batallón de Infantería.
Hace días el Alcalde Jorge Salum del Palacio en una entrevista aseguro que el Ejercito Mexicano los había exhortado a no dar permisos a comerciantes sobre todo en la Plaza IV Centenario ya que esta estaría cerrada para evitar la aglomeración en el Grito de Independencia.
“El único responsable es el municipio y ustedes lo deben de saber, es falso, nosotros no tenemos porque hacer exhortos”, señaló el Comandante.
Los permisos que se otorgarán para estas fiestas patrias serán para que los comerciantes se instalen en la Plaza de Armas, y en Paseo Constitución y serán el 50 por ciento de los que se daban en años anteriores esto para que se tenga sana distancia entre cada puesto, aseguró Salum del Palacio.
Los festejos patrios han sido disminuidos desde hace un año debido a la pandemia del Covid-19 pues las concentraciones permiten la propagación del virus por lo que las autoridades de todos los niveles han procedido a evitar que se lleguen a realizar actos en donde la concurrencias masiva.