El Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos remarcó el llamado a los presidentes municipales para que no permitan que se arriesgue la salud de sus habitantes en las fiestas patrias, ya que no debe haber eventos masivos en ninguna parte del Estado; comentó además que aunque se registra baja en el número de contagios de covid-19 aún es prematuro hablar de semáforo verde.
Indicó que en el caso de Durango está perfectamente definido como se va a realizar la ceremonia del Grito de Independencia, que será una representación sin la presencia masiva de personas, únicamente algunos representantes de diversos sectores y después el mandatario Estatal, José Aispuro saldrá al balcón del museo Francisco Villa, donde tradicionalmente se hace el festejo, para dar el grito y éste se transmitirá de manera virtual a través de diversas plataformas digitales, para que la sociedad pueda ver a distancia y sin riesgo sanitario esta celebración patria. Recordó además que no habrá desfile este año.
El funcionario fue claro en el énfasis a los municipios para que eviten la celebración de masivos y que si bien, lleven a cabo el festejo de Independencia, lo hagan conforme a los protocolos sanitarios de una pandemia como la que se vive hoy.
Asimismo reconoció que se ha logrado avanzar en el tema del semáforo epidemiológico, en este momento se observa una baja en el número de casos y fallecimientos a causa de la enfermedad causada por el covid-19, pero no sería tiempo de hablar de semáforo verde.
“Si se aspira a ello y se está trabajando por ello, pero aún es prematuro decirlo”, a punto flores para concluir.