Por: Harimm García.
Los nuevos proyectos de ciclovías son totalmente distintos a los de la vía de Laureano Roncal, pues no se afectará a los vecinos de zona, aseguró el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Al asegurar que la socialización de la obra se está llevando a cabo, el presidente municipal recalcó que el proyecto será realizado por el Gobierno Municipal a cargo de la Dirección de Obras Públicas, por lo que no será necesario deslindar responsabilidad con el Estado.
Salum del Palacio dijo que estos nuevos tramos de la ciclovía están bien trazados y, por ende, confían en que los ciudadanos estarán de acuerdo en la obra una vez que las características están bien definidas y no se afectarán los lugares de estacionamiento, que es lo que causa molestias entre los vecinos.
Aunado a esto, expresó que estas obras pretenden dar conectividad a las calles para el uso exclusivo de ciclistas y seguir disminuyendo las accidentes viales, por lo cual pidió confianza a los duranguenses en este proyecto y no desconfiar por los errores del pasado.