Los diputados de la pasada legislatura no recibieron ningún tipo de dádiva para autorizar la posibilidad de renegociar los 6 mil 200 millones de pesos que tiene Durango de deuda, y eventualmente tomar un préstamo por 980 millones de pesos para obra pública, expresó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario se refirió al tema, luego de que en la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera cuestionado sobre dicha autorización, ante lo cual el ejecutivo federal sugirió investigar a los legisladores de Morena.
“No vamos a permitir que se hagan señalamientos infundados, a ningún diputado, a ninguna diputada se le ofreció ninguna dádiva a cambio de que pudieran votar por esta renegociación de la deuda, se les explicó cómo estaban a los diputados de la pasada legislatura, cómo está la situación de la deuda hoy en día y cuando se dijo a ver, tenemos la posibilidad de que, si renegociamos, vamos a tener un ahorro, o sea vamos a pagar menos intereses que los que estamos pagando hoy en día”, dijo el mandatario.
El ejecutivo estatal dijo haber dialogado sobre el tema con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quien le explicó claramente cómo ocurrió la aprobación de la posible reestructuración del crédito que se presentó el pasado 30 de agosto, justo un día antes de concluir el periodo de los diputados salientes.
Agregó que este domingo, al visitar Zacatecas para estar en la toma de protesta del Gobernador David Monreal, tuvo oportunidad de explicar a Ignacio Mier, coordinador de diputados de Morena en la Cámara de Diputados, en qué consiste la aprobación referida.
“En la toma de protesta del Gobernador de Zacatecas, de David Monreal, tuve la oportunidad de explicarle al propio coordinador de los diputados federales de Morena y al propio presidente de Morena que los habían engañado, que no era así”, dijo.
Para el ejecutivo estatal, la pregunta que se hizo al presidente de la república en su conferencia de prensa tiene interés de confrontación al interior de Morena, y no se permitirá que se hagan señalamientos infundados sobre una presunta entrega de alguna dádiva para que se aprobara la posibilidad de reestructurar la deuda que tiene Durango.