La aprobación del crédito que permitirá restructurar 6 mil 200 millones de pesos y eventualmente tomar alrededor de 980 millones de pesos en deuda, fue abordado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que el tema es cuestión de los partidos políticos.
El ejecutivo federal fue cuestionado durante la conferencia matutina en Palacio Federal, sobre la aprobación y la posible vinculación anómala de diputados de Morena para aprobar dicho empréstito.
“Si hay un comportamiento inmoral, los militantes de los partidos pueden acudir a las instancias que existen para que se hagan investigaciones, se sanciona a los responsables, entonces es un asunto que corresponde a los partidos”, dijo el Presidente.
El mandatario sugirió, en el caso de Durango, investigar a los legisladores de Morena por que votaron a favor del incremento de la deuda, si hay justificación sobre esto, y agregó que es importante saber en qué se va a usar el dinero.
“Se tiene que saber con qué propósito se solicitó esa deuda, que puede ser para obras en beneficio de Durango y entonces no está mal”, expresó el Presidente.
El pasado 30 de agosto, en el Congreso del Estado se aprobó la posibilidad de restructurar alrededor de 6 mil 200 millones de pesos en deuda que tiene el gobierno del estado, además de que se autorizó alrededor de 980 millones de pesos que se podrían utilizar en obra pública, y para que esa iniciativa fuera aprobada se requirió votos de legisladores de Morena y de PT, aunque hubo algunos diputados de Morena que votaron en contra, como fue el caso de Otniel Garcia Navarro, Sandra Amaya, Julieta Domínguez del PT e Iván Gurrola, también de Morena.