El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en el Estado, Rafael Sarmiento Álvarez informo que están por arrancar obras para la extracción de derrumbes y azolves en municipios como el Mezquital Tamazula y Canatlán.
En el caso de Mezquital y otros lugares del Estado se estará trabajando el retirar todos las piedras y obstáculos que se atraviesan en el camino a causa de los derrumbes y deslaves, para poder comenzar con el mantenimiento carretero. “Hay que decir que en una primera etapa de tienen que limpiar todos los caminos de los derrumbes para poder dar pasó a la reconstrucción de los caminos y que de nueva cuenta sean transitables”, remarcó el funcionario.
Las condiciones más urgentes están en el municipio de Mezquital y en términos generales se han calculado 80 mil metros cúbicos para que la reparación de los caminos y que estos queden totalmente transitables luego los derrumbes que se registraron a causa de las lluvias recientes.
En Tamazula se tienen considerados alrededor de 51 metros cúbicos qué se tienen que extraer de derrumbes de los caminos de la zona.
Indicó que en algunos municipios como Canatlán también se presenta problemática en la colonia Anáhuac que se encuentra inundada; ahí se está haciendo un desfogue para poder hacer las maniobras de reparación.
Manifestó que su trabajo se hará con el equipo y maquinaria de la propia Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas a fin de agilizar el resultado para la sociedad.
Indicó que desafortunadamente el temporal de lluvias que hubo, no permite montar equipo de inmediato y se habría de esperar 15 días estarían limpios los derrumbes en toda la entidad.