El presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Rogelio Soto Ochoa manifestó que ante las circunstancias difíciles que enfrenta el sector, también hay un incremento drástico en los insumos especialmente en la energía eléctrica que se ha elevado hasta un 100% y sin justificación.
El líder del sector, anotó un claro ejemplo en el edificio de la Unión Ganadera donde está el rastro, y el pago que se hacía era por el orden de 140 mil pesos bimestrales y en este momento se elevó de manera inexplicable hasta más de 280 mil pesos.
Desde luego que es extraño el incremento tan elevado, por lo cual se acudió ante la Comisión Federal de Electricidad a efecto de recibir una explicación, sin embargo, ellos ponen mil excusas y dejan ver que la única solución problema es pagar.
Manifestó que se hicieron revisiones en las instalaciones y no hay ninguna anomalía y la única explicación que queda, es el incremento desmedido que ha tenido la energía eléctrica.
Cabe mencionar que también insumos en materia del campo y alimento han elevado su valor de manera considerable, ya que tan solo la fluctuación del precio de los combustibles es un impacto fuerte, por lo cual es difícil sostener el precio del la operación del rastro y la industria ganadera.