Por: Harimm García.
En México son preocupantes las cifras de defunción en mujeres a causa del Cáncer de Mama y el Cáncer Cervicouterino, por esto se busca que todas las trabajadoras municipales se realicen los estudios pertinentes durante el mes rosa.
Lo anterior fue referido por la Regidora Claudia Hernández Espino, quien propuso en el Cabildo que se dé un día libre a las trabajadoras del Gobierno Municipal para que les permitan realizarse los estudios médicos necesarios para detectar o descartar estas dos enfermedades.
Dicho lo anterior, recalcó que las cifras son alarmantes, pues en México cada 90 minutos fallece una mujer por cáncer de mama y cada 2 horas muere una mujer por cáncer cervicouterino, por lo tanto el tema se debe atender con urgencia.
Ante el tema, recordó que el Instituto Municipal de la Mujer volverá a trabajar en conjunto con las autoridades de salud del Estado para que se lleven a cabo estudios de salud masivos durante el mes de octubre como cada año, actividades que se conocen como calendario del mes rosa.