Legisladores de Morena estuvieron en una reunión celebrada en el municipio de Lerdo, en donde estuvo el coordinador general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez para dialogar entorno a la obra de Agua Saludable, informó Cristian Jean Esparza, coordinador del grupo parlamentario.
El legislador subrayó la importancia de respaldar dicho programa que pretende dar una solución al abasto de agua potable en la región laguna, en donde existen municipios del estado de Coahuila y de Durango.
Los legisladores del grupo parlamentario de Morena presentaron una propuesta para el proyecto, con el objetivo de concretar esta iniciativa lanzada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y en donde se contempla una inversión de 12 mil millones de pesos.
Jean Esparza subrayó qué la intención de los legisladores de Morena es respaldar la iniciativa presidencial, pues con ello se logrará qué el agua de la presa Lázaro Cárdenas se derive a la Francisco Zarco y ahí puede hacer potabilizada para ser distribuida en los municipios laguneros con lo cual se evitaría la extracción de agua de pozos que han sido detectados con grandes concentraciones de arsénico.