Por primera vez en los últimos 10 años, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción tendrá en Durango una sesión de su consejo, informó el Gobernador José Aispuro Torres quien reconoció a dicha agrupación empresarial por su unión y trabajo.
El mandatario duranguense ofreció una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Francisco Solares Alemán, presidente nacional de la CMIC, así como Raúl Montelongo, presidente del mismo organismo empresarial en el estado de Durango.
El ejecutivo estatal hizo un amplio reconocimiento a la cámara al señalar que la industria de la construcción es una de las actividades que más generación de empleo propicia en la economía del país.
Recuerdo que durante el año pasado, en la emergencia sanitaria provocada por el Koby 19, la industria de la construcción junto con la actividad minera y manufacturera fueron consideradas esenciales por lo que pudieron continuar con sus actividades y evitar así la pérdida de empleos.
El gobernador subrayó que la cámara habrá de tener una sesión en Durango, lo cual no ocurría desde hace 10 años, por lo que hizo un reconocimiento tanto a la dirigencia local como nacional.