Por: Harimm García.
Ni las autoridades ni los sectores económicos están cuidando y respetando las medidas sanitarias en esta contingencia y les falta mucha comunicación, aseguró el regidor Gerardo Rodríguez Rodríguez.
Refirió que la situación es preocupante, pues no solo se habla de esta falta de protocolos en los centros nocturnos, sino también en otros establecimientos comerciales, trabajen en horario nocturno o no, donde es evidente que no se cuida la salud de los asistentes, pues no cumplen ni siquiera con los aforos designados.
Ante esto, Rodríguez Rodríguez consideró vital la comunicación entre autoridades y sectores económicos, sobre todo en aquellos negocios donde acuden jóvenes de 18 a 30 años, que son los que actualmente se están contagiando con mayor intensidad.
Para finalizar, cuestionó la manera de laborar de las autoridades municipales y estatales en esta contingencia, pues dijo que es evidente que no se respetan los acuerdos que se toman entre los sectores comerciales y los gobiernos por no afectar una economía que sin duda es importante, pero no más que la salud de todos.