Por: Harimm García.
El Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) ha rehabilitado al menos 30 unidades deportivas durante la administración, esperando sumar otras 14 en este año como parte del Plan Anual de Trabajo del instituto.
Lo anterior fue referido por el titular, Adrián Granados Ávila, quien comentó que, de estos 30 espacios deportivos, al menos seis han sido trabajados en la zona rural del Municipio y el resto en la capital, esperando cerrar este año con otros 14 espacios deportivos rehabilitados, donde de manera reciente se inició con los trabajos en dos de estos sitios en la capital.
Granados Ávila comentó que justo en este tema han sufrido daños por vandalismo durante el tiempo que estuvieron cerradas por la pandemia, sin embargo, las han reparado nuevamente para entregárselas a los vecinos de la zona para que cuiden de estos sitios.
Ante esto, recordó que también han trabajado en la creación de comités vecinales para la vigilancia de los espacios deportivos, tratando así de salvaguardar no solo las unidades, sino también la seguridad de los jóvenes y niños que acuden a realizar actividades recreativas.